CiudadEscuela Muchachos – CEMU

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Tío Alberto

Arquitecto, poeta y pintor, Alberto Muñiz Sánchez nació en León, en el seno de una familia de ocho hermanos -su primera CiudadEscuela- en la que él ejercía de hermano mayor. Su vida siempre ha girado en torno a los niños.  Podía llegar a dibujar payasos para sus hermanos u organizar representaciones de circo para los chavales del barrio.

Al terminar la carrera de arquitectura, se entregó a los deseos del niño que siempre ha llevado dentro, uniéndose como colaborador a la Ciudad Rodante Circo Los Muchachos de Benposta con su Gran Espectáculo Circense Mensaje Musical contra la Injusticia.

Tras esta experiencia, en 1970 funda la CEMU, una ciudad a escala de niños. Concebida desde sus inicios por y para jóvenes carenciales y problemáticos, más de 3000 niños han pasado por esta institución.

En Mayo de 1998 Tío Alberto contrae matrimonio con Maía Ordóñez Gallego, hija de Paquita Gallego, cofundadora con la madre Teresa de Calcuta de un conocido comedor para indigentes en Leganés.

“Lo que supuso, entre otras cosas, el centrarme más en la dirección de la CEMU y alejarme lo suficiente como educador a “pie de obra” para dejar lugar a un equipo de educadores –mantenedores, monitores, maestros… etc”.

Con los niños como referencia en todas las facetas de su vida, actualmente alterna la dedicación a la CiudadEscuela con su trabajo de arquitecto, exposición de sus obras y la escritura e ilustración de libros.  Tío Alberto ha sido reconocido y premiado tanto en España como en el extranjero.