Este miércoles, 8 de octubre, el equipo técnico y educativo de la CiudadEscuela Muchachos-CEMU ha iniciado una nueva formación teórico-práctica para seguir mejorando el abordaje de problemas emocionales de los niños, niñas y adolescentes. Una temática en línea con el modelo de Entornos Protectores y de Buen Trato con el que se compromete la CEMU.

A lo largo de las próximas semanas y hasta el 12 de octubre, los profesionales de la CiudadEscuela van a reflexionar, como ya empezaron a hacer en la última formación hace un año, sobre algunas conferencias de la ‘III Cumbre Hispano-Americana de trauma, resiliencia y plenitud’. En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la elaboración de una Historia de Vida con niños y niñas en acogimiento residencial, una propuesta de gran utilidad para educadores y educadoras en el análisis e intervención ante problemas emocionales en la infancia.


Finalmente, la última sesión contará con la participación del profesor e investigador de la Universidad de Sevilla Jesús M. Jiménez Morago, autor de una guía práctica sobre este asunto.