CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Profesionales y voluntarios de la CEMU se forman en herramientas digitales de comunicación

Varios grupos de profesionales y voluntarios de la CiudadEscuela Muchachos-CEMU han participado en talleres formativos para mejorar su conocimiento y manejo de diferentes herramientas digitales de comunicación. A lo largo de los últimos meses han adquirido competencias teóricas y prácticas para elaborar un podcast o realizar una emisión en streaming con vídeo en directo.

En el primer caso, los educadores, educadoras y personas voluntarias tanto de la CEMU como del Colegio CiudadEscuela Muchachos han recibido un curso sobre elaboración de podcast, con sesiones teóricas sobre la preproducción, producción y postproducción de programas en formato audio y con sesiones prácticas para aprender a dominar diferentes recursos técnicos y digitales para la elaboración de dichos trabajos.

De la misma manera, un grupo de profesionales y voluntarios han formado parte de un curso de emisión en streaming, en el que también han podido conocer los recursos y herramientas técnicas y digitales necesarias para llevar a cabo una emisión en directo a través de plataformas web o redes sociales.

Por último, los participantes están teniendo la oportunidad de poner en práctica todos estos conocimientos tanto con alumnos y alumnas del colegio como con los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestros recursos residenciales. Con ellos están elaborando diferentes contenidos audiovisuales que luego podrán compartir con el resto de cemuneros y cemuneras.

‘Proyecto TD CEMU’

Estos cursos de formación han sido posibles gracias al Plan de Transformación Digital ‘Proyecto TD CEMU’, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. También se enmarcan en el Plan Estratégico 2023-2033 de la CEMU, uno de cuyos objetivos es la mejora de la comunicación institucional y que pretende, de manera general, afianzar nuestro presente y garantizar nuestro futuro como institución pionera y única en nuestro país.

En este sentido, la CiudadEscuela Muchachos cuenta a lo largo del año con diferentes talleres formativos e innovadores para impulsar las herramientas profesionales y personales de las que disponen tanto los educadores, educadoras y personas voluntarias de la CEMU como los muchachos y muchachas que forman parte de la familia cemunera.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial