CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

El alcalde de Leganés visita la CEMU para conocer nuestro Plan Estratégico y fortalecer los lazos entre instituciones

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y su concejal de Urbanismo, Javier Oporto, han realizado una visita a la CiudadEscuela Muchachos-CEMU para conocer las líneas generales de nuestro Plan Estratégico 2023-2033 y explorar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones, fortaleciendo los lazos que unen a la CEMU con Leganés desde su fundación en 1970.

Recuenco y Oporto han estado acompañados durante su visita por Tío Alberto, fundador de la CEMU; Maía Ordóñez, directora general de la CiudadEscuela; y Jaime Gómez, responsable de Gestión Financiera y Operaciones y miembro de la Junta Directiva. Con ellos han recorrido nuestras calles, plazas y edificios, un espacio urbano emblemático y original que combina de manera singular pedagogía y arquitectura, cuya protección institucional respaldaría su labor socioeducativa desarrollada durante más de 50 años.

La CEMU trabaja actualmente en nuevos proyectos sociales y educativos que tienen como objetivo ofrecer más y mejores servicios y llegar a más usuarios. Además, la CiudadEscuela puede ofrecer su experiencia e instalaciones para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de toda la ciudad de Leganés.

En este sentido, tanto la CEMU como el Ayuntamiento de Leganés estudian la posibilidad de estrechar sus lazos de colaboración e impulsar proyectos conjuntos entre ambas instituciones en materia de formación, ocio y cultura.

Por último, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han podido comprobar el desarrollo de diversos proyectos en los que está inmersa la CEMU, como los talleres de Formación Profesional de Jardinería y Construcción o el Plan de Transformación Digital, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Tanto Tío Alberto como el resto del Equipo Directivo de la CEMU han agradecido la visita de ambos representantes municipales y su esfuerzo por fortalecer el presente y el futuro de la CiudadEscuela Muchachos.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial