CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Presentación en la CiudadEscuela del libro “Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso? Circo de los Muchachos 1967/1975″

Ediciones CEMU presenta el libro de Luis Álvarez y Moisés Caballero

CiudadEscuela Muchachos (Leganés, Madrid), 22 de marzo de 2018. Ayer, miércoles 21 de marzo se presentaba el nuevo libro sobre el Circo de los Muchachos, Padre: ¿cuánto cuesta ser payaso? Circo de los Muchachos 1967/1975 de los autores andaluces Luis Álvarez González y Moisés Caballero López.

En este libro sobre el Circo de los Muchachos, los autores homenajean al hermano de Luis, ese niño que se convirtió en payaso, Fernando Álvarez González, conocido por su nombre artístico Pancracio. Una historia en la que se pone en valor la obra social y el sueño utópico de república independiente de muchachos del Padre Silva, y cuyo espíritu pervive todavía en la CiudadEscuela Muchachos. Tío Alberto, que fue arquitecto y director técnico-artístico del Circo durante quince años, fundó la CEMU en 1970 en la ciudad de Leganés.

Tío Alberto, fundador de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU), y Carol, su Alcaldesa, fueron los anfitriones de la presentación. Además, había  presencia de numerosos artistas del Circo y miembros de la comunidad benposteña. Se proyectó en exclusiva el tráiler sobre este espectáculo-mensaje itinerante de Vizuals Lab, productora gallega que está a punto de estrenar un documental sobre Benposta.

En palabras de Tío Alberto, fundador de la CiudadEscuela, “el Circo de los Muchachos era un espectáculo con mensaje sobre las desigualdades, especialmente en el sector más vulnerable, los niños. Pero, además, era una espectáculo de calidad, innovador y precursor del circo moderno”.

 

 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial