CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Antena CEMU Radio estrena nueva web

Antena CEMU, nuestra emisora de radio, estrena nueva web. Gracias a Media Telekom por haberlo hecho posible.

Antena CEMU Radio comenzó a emitir a finales de 1985.Se trataba de la primera emisora de radio dirigida por jóvenes aficionados, repletos de ilusión y muchas ganas. Fue además pionera en centros de características similares a la CEMU. Al principio, los programas eran semanales y la mayoría musicales. Compañías como Hispavox, Emi, BMG Ariola, Sony Music, nos mostraron su apoyo aportando singles para emitir en antena. Algunos de los programas eran Ecos de Cristal,CEMUsicaCEMUsicos, Anda y que te ondulen, El Cementerio ó Weekend. La emisión se detenía cuando terminaba la programación, razón por la que cambiamos muchas veces de frecuencia.

Gracias a José Luis Rodríguez (Impulso Digital), Marcelo Cornellá (Onda Fuenlabrada), Manuel Alonso (Seratel), Rogelio de la Fuente (AEQ), y Antonio Blázquez (Intermatica) que de manera desinteresada colaboraron con nosotros, el camino fue más fácil.

Por nuestros estudios han pasadocemuneros como Peli, Chino, Jimmy, Moisés, José Luis López Manso, José Antonio Lobato, Miguel y David López Nieto; miembros de la JD como Tío Alberto, Pepe Pasamar, Maia Ordóñez o Javier Callejo;voluntarios, además de grandes profesionales de la comunicación como Jaime, Vicente y David Gómez, David Callejo, Agustín Llorente y Mar Amate; y colaboradores de reconocida trayectoria como Carlos Herrera, Elvira Cordero y María Asenjo.

Como anécdota podemos destacar que, en 1997, el reconocido periodista Iñaki Gabilondo se fijó en la CiudadEscuela y decidió realizar en directo desde la CEMU su programa En Familia de RTVE que se retransmitía todos los viernes en prime time. En aquel momento, Tío Alberto estaba de viaje y el alcalde, Juan Carlos Delgado El Pera, fue el anfitrión. RTVE nos permitió anunciar un número de teléfono para que la audiencia televisiva pudiese hacer donaciones. En la emisora se instaló una centralita y varios muchachos estuvieron atendiendo los teléfonos.

Otro de los eventos en los que nuestra emisora adquirió un protagonismo especial fue en el festival SOSCEMU que se realizó en 1991 y convocó a grandes cantantes como Miguel Bosé, Toreros Muertos, Hombres G, Ketama, Coque Malla, Fuera de la Ley, Pumas y Usura.

Hoy día la programación es muy variada, amena y dinámica, teniendo programas de producción propia –Remember, TMC, In Da House, Hora Blanquiazul, Espacio Cemunero- y otros de productoras que nos ceden sus programas gratuitamente-Café con Radio, A Toda Radio, Recuerdas FM-.

 

 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial