Los niños y niñas del Hogar infantil Gloria Fuertes han celebrado recientemente las elecciones para elegir a su delegado o delegada de barrio.
El delegado de barrio es el máximo representante del hogar en la asamblea semanal que se celebra cada jueves en la CiudadEscuela Muchachos como acto más importante del Juego Ciudadano.
Britny, de 12 años, ha sido la adolescente elegida por sus compañeros y compañeras. Sus funciones serán ser enlace entre niños y educadores, mediar en los posibles conflictos, prestar su ayuda siempre que sea necesaria, acompañar a los niños y niñas nuevo s durante su adaptación al Hogar, redactar las actas de barrio y leerlas en las asambleas semanales y trasladar la información de las reuniones de barrio a las asambleas de muchachos.


El Proyecto Educativo de la CEMU, en su conjunto, está orientado a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, siguiendo las directrices establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Desde 1970, en la CiudadEscuela, los niños, niñas y adolescentes ejercen su derecho al voto para elegir a sus representantes, fomentando así una participación infantil activa, tal y como recoge la Convención sobre los Derechos del Niño.
Se fomenta la democracia y se mejora la convivencia entre iguales, dando voz y voto en las decisiones que les afectan.