‘Amoristad’, seña de identidad de la CEMU y Tío Alberto registrada ya oficialmente

13 enero, 2025

La CEMU, a través de la Asociación Muchachos, ha conseguido recientemente registrar la palabra ‘Amoristad’, toda una seña de identidad de la CiudadEscuela creada e impulsada originalmente por Tío Alberto como bandera de la metodología educativa de la CEMU.

La Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado la propiedad intelectual de la palabra y certifica tanto el registro de la marca ‘Amoristad’ como el diseño industrial del corazón central.

Vidriera de la Amoristad en la Catedral del Niño de la CEMU

El propio Tío Alberto definió la ‘Amoristad’ en una de sus obras literarias más representativas, ‘La Constitución del Niño’. En palabras del fundador de la CiudadEscuela Muchachos, la ‘Amoristad’ “da nombre a ese amplio espacio que existe entre El Amor -relación física sobre todo- y La Amistad -sobre todo relación espiritual-. Es el sentir de los Padres y de las Madres con los hijos, de los mayores con los niños… Es la tibia amistad que los afectos y ternuras del amor calientan”.

El concepto de ‘Amoristad’ está íntimamente relacionado con la metodología educativa de la CEMU, que se fundamenta en el aprendizaje psicosocial, el aprendizaje simbólico y el aprendizaje afectivo-emocional. Una metodología que se plasma en el ‘Juego Ciudadano’, la ‘Escuela de Democracia’ que es la CEMU y que se constituye en la Asamblea de Muchach@s, además de en el trabajo diario de todo el equipo educativo de la CiudadEscuela.


Entradas relacionadas

9 enero, 2018

Reyes Magos 2018

La noche del 5 de enero en la CEMU es mágica y especial. Es la noche de las emociones, la ilusión, el amor y la felicidad, mucha felicidad. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado para que este momento tan especial sea único en la CiudadEscuela Muchachos.

Leer más
11 julio, 2022

“Creo que es fundamental que desde los espacios escolares se puedan ofrecer actividades, habilidades, herramientas sobre competencias digitales”

La investigadora de la universidad Complutense de Madrid nos habla sobre competencia mediática Monica Monguí ha publicado recientemente el “Libro Blanco de la educación digital para una reflexión comunitaria” junto a Kepa Paul Larrañaga. La idea de realizar este libro ha sido motivada por la ausencia de una publicación semejante como por la oportunidad que…

Leer más