Renaturalización y repoblación del arbolado de la CiudadEscuela Muchachos

6 octubre, 2023

Esta semana los niños y niñas del hogar infantil Gloria Fuertes han estado regando con cariño y dedicación los cipreses recién plantados en nuestra CiudadEscuela.

Dentro del Programa de Educación Ambiental de la CEMU, estamos llevando a cabo la renaturalización de nuestra pequeña ciudad y repoblando su característico y abundante arbolado en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

El objetivo es reintegrar a la CiudadEscuela Muchachos su entorno natural original, promoviendo la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes residentes y externos, trabajadores, voluntarios y demás usuarios de la CEMU.

Además, durante este año, nuestros voluntarios hortelanos han fabricado una serie de cajas nido para favorecer la población de aves insectívoras que actúan como reguladores biológicos de plagas.

De esta manera, se promueve la salud y el bienestar a las zonas urbanas mediante zonas verdes que pueden proporcionar un lugar tranquilo para que las personas se relajen y se comuniquen con la naturaleza. Además, diversos estudios han demostrado que los espacios verdes pueden mejorar la salud mental y física de las personas.


Entradas relacionadas

24 octubre, 2017

Carolina G, nueva Alcaldesa de la CEMU

Carolina lleva en la CEMU 6 años y afirma sentirse preparada para ejercer el cargo de Alcaldesa, por ello se enfrentó al otro candidato, Keita, en las elecciones celebradas el 9 de octubre de 2017. Ahora ya con el bastón de mando dice estar encantada con ser la elegida y con muchas ganas de empezar…

Leer más
20 abril, 2026

Recta final de la II edición del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

En 2026 se está impartiendo la segunda edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, consolidándose como un espacio formativo para jóvenes interesados en la animación sociocultural y la educación no formal. Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en el diseño, organización y dinamización de actividades educativas y de ocio dirigidas a la infancia y la juventud. Esta actividad se desarrolla junto a Plan Comunitario Carabanchel Alto.

Leer más