CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

50 años de la CiudadEscuela Muchachos en imágenes

Exposición fotográfica 1970 – 2020 en el museo de la CEMU

La CiudadEscuela Muchachos (CEMU) nació en Leganés el año 1970. Alberto Muñiz Sánchez (Tío Alberto), su fundador, había sido durante 15 años arquitecto y director técnico y artístico de Benposta y de su espectáculo-mensaje itinerante «Los Muchachos».

La CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y adolescentes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos. En el centro escolar y los talleres formativos de la CEMU es donde se realiza esta integración social, que es una de las razones por la que nuestra metodología se ha demostrado efectiva a lo largo de tantos años. Cada nuevo curso y a diario, unos 400 chicos y chicas viven aquí o acuden a la CiudadEscuela a estudiar, a formarse o a divertirse. De esta manera, todos crecen juntos y comparten su tiempo, estudios, juegos y anhelos.

La CiudadEscuela está diseñada para facilitar el desarrollo de los ambientes magistrales de los que se sirven los educadores para formar a niños y niñas. Por eso, se ha construido un Ambiente Físico de ciudad que facilita la emergencia del Ambiente Psíquico-emocional. Su combinación es imprescindible para conseguir la educación integral de los muchachos.

Una ciudad soñada hecha realidad de la que surge y a partir de la que se desarrolla la teoría educativa democrática de la CEMU: el Juego Ciudadano y sus reglas, que permiten el autogobierno y fomentan la autorresponsabilidad de los propios muchachos. Todos los CEMUneros –muchachos y adultos– eligen a los representantes municipales, aunque sólo los menores de 18 años pueden optar a cargos en la Corporación Municipal y dirigir las Asambleas y los Barrios.

En la CiudadEscuela, el niño crece como en los pueblos, donde todavía vive y aprende en armonía con su entorno ciudadano, con sus vecinos, sobre su historia y su paisaje.

Para más información

Ainhoa Madrid

CEMU Comunicación

comunicacion@cemu.es

695 58 11 90

¿Cómo visitar la Exposición de Fotografías del 50 Aniversario en el museo de la CEMU?

  • Los trabajadores y alumnos -siempre acompañados de un adulto- podrán visitar la exposición los miércoles y jueves de 10:00 a 13:30h y de 16:30 a 18:00h. Los grupos serán de seis personas máximo -incluyendo el profesor-.
  • Visitantes externos. Podrán visitar la exposición los jueves de 16:30 a 18:00h. Los grupos serán de máximo cuatro personas en el mismo turno. Se harán turnos de 20 minutos.

Para poder visitar la exposición es necesario enviar un email a edicionescemu@cemu.es y/o llamar por teléfono al 695 58 11 90.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial