Formación de Educadores

11 marzo, 2021

Esta semana, l@s educador@s de la CiudadEscuela Muchachos han asistido a la primera sesión de un taller sobre competencia digital que forma parte del proyecto Escuela Activa-Formación Digital con menores en riesgo de exclusión: ‘Junt@s es Mejor’ y financia la empresa española Loewe.

Uno de los formadores de FYME, entidad socia en el proyecto, ha sido el encargado de impartir este taller a nuestro Equipo Educativo. Se trata de que los educadores que se encargan del Programa de Refuerzo Escolar de la CEMU puedan sacar el mayor partido posible al proceso de digitalización que nuestra entidad ha llevado a cabo en los últimos dos años y que se ha demostrado imprescindible en estos meses de expansión de la pandemia.

El proyecto ‘Junt@s es Mejor’ consiste en tejer redes desde entidades de protección, de ocio y tiempo libre y organizaciones municipales, para generar modelos socioeducativos colaborativos desde el arte, las herramientas digitales y la comunicación audiovisual de cara al desarrollo de la inteligencia emocional, el refuerzo de aprendizajes y la competencia mediática de niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Madrid.

Las entidades ejecutantes de este proyecto son: Fundación Yehudi Menuhin, Fundación Diagrama, Scouts de Madrid-MSC, Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, Ayuntamiento de Fuenlabrada y la CiudadEscuela Muchachos (CEMU). Además, cuenta con la colaboración de la Plataforma de Infancia de España.


Entradas relacionadas

8 enero, 2021

La CiudadEscuela recibe ayuda financiera para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la crisis social

Esta entidad ha recibido ayuda financiera para compensar los gastos ocasionados por la COVID-19 La entidad CiudadEscuela Muchachos ha recibido ayuda financiera para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la crisis social y sanitaria que ha desencadenado la COVID-19, de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea a través del FSE, como…

Leer más
16 mayo, 2018

Día del Teatro en la CEMU – Mayrata O´Wisiedo

Desde los inicios, el ser humano ha recurrido a la dramatización de acontecimientos para contar historias y, sobre todo, como medio de expresión colectiva de las emociones. El teatro, una de las formas más antiguas de hacer cultura, también se celebra de manera especial en la CiudadEscuela. Hoy, recordamos con mucho cariño a Mayrata O´Wisiedo,…

Leer más