CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CiudadEscuela Muchachos ha formado parte de la publicación de la Norma UNE 309001

Ha sido impulsada por Aldeas Infantil SOS de España para mejorar la calidad del acogimiento residencial de menores

La nueva Norma UNE 309001 establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad específico para el sector del acogimiento residencial de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa quedaba enmarcada en la estrategia Nacional de Desinstitucionalización del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La infancia y la adolescencia en el sistema de protección constituyen un tándem prioritario dentro de la Garantía Infantil Europea, que trata de poner fin al ciclo intergeneracional de pobreza y exclusión garantizando los derechos básicos de niños, niñas y adolescentes en la Unión Europea.

La nueva Norma UNE 309001 tiene por objetomejorar la calidad de la intervención con niños, niñas y jóvenes en acogimiento residencial. De tal manera, su aplicación permite implantar en entidades públicas y privadas un modelo de gestión de la calidad para el acogimiento residencial, conforme a la UNE-EN ISO 9001:2015, para promover una relación de calidad, estableciendo vínculos adecuados para el óptimo desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Todo ello un entorno lo más personalizado posible, aportando mejoras en el sistema de protección de menores en España e inspirando una innovación en el servicio de acogimiento residencial.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial