CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Taller de Sensibilización Ambiental

Nuestros cemuneros y cemuneras han participado en un taller de sensibilización ambiental y cuidado del entorno.

Dentro del Programa de Educación Ambiental, se ha llevado a cabo un taller de concienciación ambiental. Se ha informado a los participantes de los principales problemas ocasionados por el uso excesivo de combustibles fósiles, así como el consumo irresponsable de recursos materiales y el exceso de residuos que genera.

Se creó un debate sobre las acciones que ellos y ellas pueden llevar a cabo para contribuir a la sostenibilidad, se expusó la norma de las tres ERRES: Reducir, reutilizar y reciclar son los tres pilares fundamentales de la gestión sostenible de los residuos, que buscan minimizar el impacto ambiental de la producción y el consumo de bienes y servicios.

La aplicación de la regla de las 3R puede ayudar a reducir la cantidad de residuos que se generan y a minimizar su impacto ambiental, al mismo tiempo que promueve la conservación de los recursos naturales y energéticos y la adopción de prácticas más sostenibles.

Finalmente se abrió un pequeño debate en el que los niños y niñas pudieron expresar sus inquietudes sobre el tema, ideas para ahorrar energía, etc…

El objetivo es sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre los desafíos ambientales actuales y motivarlos a tomar acción para promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial