CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CEMU presenta el proyecto europeo CiMe sobre periodismo digital y alfabetización mediática

El próximo jueves, 7 de septiembre, la CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés acoge la presentación del proyecto cofinanciado por Erasmus+ “CiMe: fomento de la alfabetización mediática y desarrollo del periodismo ciudadano entre los jóvenes europeos”, una plataforma gratuita de formación para profesionales de la educación formal y no formal en la que se ofrecen competencias, habilidades y conocimientos sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

La presentación se iniciará a las 9:30 horas en el salón de actos de la CEMU y contará con la presencia de la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Mercedes Neria Castellano. El evento está organizado con la colaboración del Consistorio leganense y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid, POI Madrid. Al final los asistentes mantendrán un debate sobre la Alfabetización Mediática y el uso de las nuevas tecnologías de niños, niñas y jóvenes.

Dicha plataforma es fruto del trabajo de varios años en los que el proyecto CiMe ha sido desarrollado por las entidades socias Bürgerhaus Bennohaus y Kanal-21 de Alemania, ICRP-Institute for Cultural Relations Policy de Hungría, Team 4 Excellence de Rumanía y CiudadEscuela Muchachos-CEMU de España.

Precisamente la CEMU acogió en octubre de 2021 un encuentro internacional para desarrollar las activades previstas en la iniciativa, incluida en la financiación del programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea.

A lo largo de los últimos años también se han celebrado diversos viajes internacionales en los que ha participado un equipo de la CEMU formado por educadores y educadoras, además de por jóvenes cemuneros de cada uno de nuestros hogares.

Aquí podéis consultar algunas de las noticias que ha ido generando este proyecto a lo largo de los últimos años de desarrollo.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial