CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CiudadEscuela Muchachos impulsa su programa de formación profesional

Se gradúan los primeros estudiantes del Programa de especialización en Jardinería 2023

Esta semana ha finalizado el primer curso del “Programa de especialización en Jardinería” de 2023, impartido en el Centro de formación de la CiudadEscuela Muchachos fruto de la colaboración con la Asociación Área de Formación.

Los alumnos y alumnas que han asistido a esta formación profesional han manifestado que les ha parecido muy dinámico: “Hemos aprendido mucho. Una de las cosas que más nos ha gustado es toda la práctica que hemos hecho”. Durante la clausura de este primer curso del año, los participantes han recibido unos diplomas acreditativos de finalización y aprovechamiento de este programa expedidos por nuestra entidad.

La CEMU es el entorno ideal para la formación de jóvenes en busca de empleo en este demandado oficio. Tío Alberto, nuestro fundador, visualizó una ciudad a escala infantil en la que el aprendizaje medioambiental y el cuidado de la naturaleza fueran prioritarios, haciendo de la actual CEMU un entorno sostenible. La CiudadEscuela dispone de 3.000 metros cuadrados, entre zonas verdes y espacios destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas, etc. Los asistentes al curso realizan parte de sus prácticas en estos espacios verdes de aprendizaje, ya que el centro de formación donde se desarrollan los cursos del “Programa de especialización en Jardinería” durante todo el 2023 está instalado en la zona de talleres profesionales de nuestra pequeña ciudad.

Estos cursos de Jardinería son de 60 horas en horario de mañana y tarde y están destinados a desempleados, especialmente jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los contenidos se adaptan a las necesidades de esta población demandante de formación a medida y se centran en la preparación del terreno, el conocimiento de sustratos, la gestión de contenedores, la valoración económica y el estudio de la legislación.

Si quieres más información sobre estos cursos y/o inscribirte, ponte en contacto con nosotros.

isabel@areaforma.com o jardineria@cemu.es
611 066 515


Este programa ha sido financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con los fondos transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.



Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial