CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La Medalla de Oro de Leganés, un reconocimiento para todos los cemuneros

Tío Alberto, fundador de la CiudadEscuela Muchachos, ha recogido este 1 de diciembre la Medalla de Oro otorgada por el Ayuntamiento de Leganés a la CEMU en reconocimiento a la labor que desarrollamos desde hace 52 años y a nuestra identificación con la ciudad.  Una distinción que nos llena de orgullo y que pone de manifiesto la larga trayectoria de nuestra entidad. 

Tío Alberto recibiendo el premio de Santiago Llorente, alcalde de Leganés

El evento se ha producido durante el acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española, con la participación de miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Leganés. También ha sido distinguida con la Medalla de Oro de la ciudad la organización Cáritas arciprestal de Leganés.

En su discurso de agradecimiento en nombre de toda la CiudadEscuela, Tío Alberto ha asegurado que “yo soy el jardinero, el hortelano que ha sembrado la semilla, pero nada más. Otros han regado el árbol, lo han hecho crecer y llegar hasta aquí. Por eso me gusta que sea un premio para la CEMU y los cemuneros”.

Tío Alberto durante su discurso

Durante sus palabras, Tío Alberto ha querido compartir esta Medalla de Oro con “personas maravillosas, imprescindibles”, y que también forman parte de la CEMU como son “los sanitarios de Leganés, que llevan 52 años atendiendo a nuestros niños de manera impecable”, y “la Policía, Local y Nacional, esos ángeles que también llevan 52 años solucionando problemas, sin emplear la fuerza, convenciendo”. Para todos ellos también es este reconocimiento a la labor realizada dentro de la CiudadEscuela, ya que “sin ellos la CEMU no podría existir, o existiría pero con muchas víctimas”.

Otro agradecimiento muy especial va para cada uno de los alcaldes de Leganés a lo largo de su historia, junto a sus corporaciones municipales, ya que todos ellos “han estado con nosotros, comprendiéndonos y ayudándonos” en nuestro quehacer diario. También el caluroso abrazo a los patronos de la Fundación CiudadEscuela Muchachos CEMU, que hacen posible con su ayuda que desarrollemos nuestro cometido. 

La medalla de oro, la máxima distinción que puede conceder el Consistorio a una entidad, valora la labor de integración que desde hace más de medio siglo realizamos en Leganés y que se basa en el ‘juego ciudadano’, una ‘escuela de democracia’ que hace partícipes a los jóvenes del día a día de la CiudadEscuela a través de asambleas presididas por una corporación formada por los propios muchachos y elegida en votación democrática cada dos años.

Tío Alberto, Maía Ordóñez y Santiago Llorente

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial