CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CEMU, reconocida con la medalla de oro de Leganés

Desde la CiudadEscuela Muchachos-CEMU agradecemos la concesión de la medalla de oro de la ciudad que nos otorga el Ayuntamiento de Leganés, una distinción que nos llena de orgullo y valoramos como un reconocimiento a la labor socio-educativa que venimos desarrollando con niños, niñas y adolescentes desde hace 52 años.

La medalla de oro, la máxima distinción que puede conceder el Consistorio a una entidad, valora la labor de integración que desde hace más de medio siglo realizamos en Leganés y que se basa en el ‘juego ciudadano’, una ‘escuela de democracia’ que hace partícipes a los jóvenes del día a día de la CiudadEscuela a través de asambleas presididas por una corporación formada por los propios muchachos y elegida en votación democrática cada dos años.

Tío Alberto, fundador y presidente de la CEMU, se ha mostrado “muy agradecido al pueblo de Leganés por este reconocimiento, que respalda el trabajo realizado desde hace más de medio siglo por tantos educadores, voluntarios y personas comprometidas con nuestro proyecto y que han ayudado a reconducir el futuro incierto de los miles de niños y niñas que han pasado por nuestra pequeña ciudad. Una misión que hoy en día seguimos ejerciendo con Amoristad”.

La entrega de este distintivo, que también ha sido concedido a Cáritas Arciprestal de Leganés, se realizará durante los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.