CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CiudadEscuela Muchachos reduce el déficit previsto para este año y aprueba el presupuesto de 2023

Esta semana se ha celebrado la Asamblea ordinaria de la Asociación Muchachos Ciudadescuelas de Formación Sociocultural, que ha ratificado la gestión de la Junta Directiva durante 2022 y ha aprobado el presupuesto para el próximo año. Además, durante la sesión se eligió a Begoña Bartolomé, directora del Colegio CEMU, como vocal de la junta en sustitución de Beni Sánchez, que ha pedido la baja por motivos personales. Tío Alberto y todos los miembros de nuestra entidad quieren agradecer públicamente la dedicación, la profesionalidad y el cariño que Beni siempre ha demostrado a la CiudadEscuela, como directora del centro educativo y como vocal de la Junta. Nuestros mejores deseos para Beni y toda su familia.

La reunión contó con la intervención en primer lugar de Tío Alberto, presidente de nuestra entidad, que transmitió su alegría por que la CEMU se mantenga en una senda positiva. A continuación tomaron la palabra Maía Ordóñez, directora general de la CiudadEscuela Muchachos, y Begoña Bartolomé, directora del colegio CEMU.

En su balance de la situación, Maía subrayó que estamos trabajando con ilusión para que el proyecto CEMU no solo se mantenga fuerte, mientras atravesamos una tormenta que parece va cesando, sino que además crezca y se fortalezca, pues la CEMU debe seguir siendo un referente educativo, un lugar seguro y familiar (acogedor) para todos los niños y niñas que nos necesiten. En este sentido, nuestra directora general anunció que la CiudadEscuela Muchachos va a iniciar el desarrollo de un centro de formación profesional en colaboración con el grupo Nortempo, presidido por Bartolomé Pidal, amigo de Tío Alberto y exalcalde de la Ciudad de los Muchachos de Benposta en Orense. El objetivo de este centro será ofrecer una formación especializada a jóvenes en todo tipo de artes y oficios, completando con ello el proyecto original de la CEMU diseñado por Tío Alberto hace más de 50 años.

Varios de los participantes en la asamblea de la Asociación Muchachos Ciudadescuelas de Formación Sociocultural

También intervino en la Asamblea Jaime Gómez, tesorero de la Asocación y administrador de la CEMU, que presentó el informe de gestión de 2022. La previsión de nuestro Equipo Directivo es que el déficit previsto hace un año para 2022 se reduzca en un 42 por ciento aproximadamente. El cierre definitivo, cuyo balance será auditado, se conocerá a finales del mes de enero.

A pesar de una severa reducción de casi el 60 por ciento de los ingresos procedentes de la subvención del 0,7 por ciento del IRPF con respecto al año 2021, la entidad ha conseguido incrementar en casi un 15 por ciento los ingresos previstos en el presupuesto original. La clave han sido las donaciones tanto en efectivo como en especie recibidas a lo largo del año, pues se habían previsto solamente 50.000 euros pero se han obtenido más de 220.000 euros. Debemos felicitar por sus gestiones a la Delegación de Comunicación y Relaciones Externas que supervisa, de manera voluntaria, Javi Callejo, miembro de nuestra Junta Directiva. También el agradecimiento merecido para nuestros socios económicos y donantes individuales, así como a las empresas que apoyan nuestra labor, entre otros Disney España, Leroy Merlín, Mercadona, El Corte Inglés o la Fundación del CD Leganés.

Asimismo, esta asamblea aprobó el calendario de pagos negociado con las fundaciones acreedoras para el servicio de la deuda hipotecaria. Durante el año 2022 se han realizado devoluciones por un valor superior a los 82.000 euros. Para 2023 hemos presupuestado un déficit similar al de este año, pues esperamos mantener unos ingresos similares, que serán de unos 2.500.000 euros. Somos conscientes de que debemos considerar una elevada inflación y, por ello, contemplamos de manera cautelosa un incremento de los gastos superior al 10 por ciento. 

En este primer año de gestión de la Junta Directiva, presidida por Tío Alberto y que fue elegida en diciembre de 2021, la entidad ha iniciado la reducción de su deuda a largo plazo y ha conseguido una reducción significativa de sus gastos gracias a un plan de reestructuración económica que se ha cimentado en la entrega, generosidad, paciencia y comprensión de todos: socios, empleados, voluntarios, colaboradores y amigos. Desde la Asociación queremos dar las gracias a todos y todas por trabajar en equipo todos los días del año, a pesar de las diferentes sensibilidades y muy distintas opiniones personales.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial