CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CEMU acoge el campamento de verano Summercamp 2022 del C.B. Villa de Leganés

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés acoge desde el próximo 27 de junio y hasta el 29 julio el campamento de verano organizado por el Club Baloncesto Villa de Leganés, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años y que contará con una gran variedad de actividades.

El Summercamp 2022 del C.B. Villa de Leganés ha sido presentado este 1 de junio en las instalaciones de la CiudadEscuela. Es posible acceder a toda la información sobre programación e inscripciones a través de este enlace.

A la presentación han asistido la directora de la CEMU, Maía Ordoñez, acompañada por miembros del AMPA; el presidente del C.B. Villa de Leganés, Antonio M. Expósito Martín, junto al director deportivo de la entidad, Agustín Verdura. La parte institucional ha estado representada por el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y los concejales del Grupo Municipal de Unidas Podemos – Izquierda Unida, Pepa Macías y Óscar García. Asimismo, han acudido otras personas que participan de la vida pública de la ciudad y que han querido acompañar a los organizadores durante la presentación.

Este campamento urbano contará con una duración de cinco semanas y va dirigido a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años que disfrutarán de una gran variedad de actividades en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde (ampliable, previa consulta a los organizadores): juegos en la piscina, fomento de la ecología y la sostenibilidad en el huerto y la granja escuela y talleres de manualidades y redacción de cuentos para desarrollar aún más la creatividad de los participantes.

Maía Ordoñez ha destacado durante su intervención que la CiudadEscuela, con una historia de 52 años, siempre ha tenido entre sus principales objetivos “la difusión y enseñanza de todas las capacidades culturales y deportivas, junto con la defensa de los valores fundamentales de las personas”. “Compartimos con el Club Villa de Leganés el interés en promover el desarrollo integral desde la niñez hasta la edad adulta y nos alegra crear sinergias con entidades deportivas y culturales ”, ha indicado la directora de la CiudadEscuela Muchachos.

Para Antonio M. Expósito Martín, presidente del C.B. Villa de Leganés, “es un placer hacer conjuntamente este campamento de cinco semanas. Creemos que son precios muy atractivos para los momentos actuales y esperemos tener una gran aceptación”.

Por último, el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, ha agradecido a los participantes en la organización del Summercamp 2022 “la aportación de una serie de valores a los niños en la educación no reglada. Este es el inicio de un camino que nos va a servir a todos para aprender”.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.