CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Celebramos el 52º aniversario de la CEMU

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés celebró el pasado domingo, 12 de junio, los actos con motivo de su 52° aniversario, entre los que destacaron las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Ciudadana, máxima expresión del ‘Juego Ciudadano’ basado en la participación y el gobierno de la CEMU por parte de sus ciudadanos, tanto niños, niñas y adolescentes como adultos y educadores.

La Asamblea estuvo presidida por el alcalde de la CEMU, David, de 17 años, junto a toda su corporación municipal formada por muchachos y muchachas y los miembros de la Junta Directiva de la CiudadEscuela. Precisamente David ha protagonizado uno de los momentos emotivos del día tras anunciar que próximamente deberá dejar la alcaldía al haber conseguido un contrato laboral, fruto de su esfuerzo tras haber completado con éxito el programa de autonomía desarrollado en la CEMU.

A lo largo de la sesión entregamos los reconocimientos y medallas de la CiudadEscuela tanto a los muchachos y muchachas que por su compromiso adquieren el estatus de ciudadano en la CEMU como a aquellas personas que durante este último año han demostrado cariño, apoyo y colaboración con la CEMU como proyecto educativo y hogar de muchos niños y niñas. Además de educadores, profesores y colaboradores, quisimos reconocer la labor del colectivo de profesionales sanitarios del centro de salud Mendiguchía Carriche de Leganés y del Colectivo Animalista de Leganés.

Asistentes a la Asamblea General de la CEMU

También contamos con la intervención del vicealcalde del Ayuntamiento de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, en representación de los concejales de la corporación municipal que también nos quisieron acompañar.

Enrique Morago, vicealcalde de Leganés

El encuentro sirvió además para presentar y aprobar las cuentas anuales de la Asociación Muchachos correspondiente al ejercicio 2021, cuya información se encuentra disponible en nuestra página web, cemu.es. En ellas destacan tanto la reducción del déficit con respecto a 2020 como el aumento de las donaciones recibidas. Todas las propuestas presentadas a la asamblea también fueron aprobadas.

Durante la jornada todos los cemuneros y cemuneras pudimos compartir varios momentos festivos, tanto en la tradicional misa celebrada en la Catedral del Niño oficiada por el vicario para la caridad y acción social de la Diócesis de Getafe, Aurelio Carrasquilla, como en el refrigerio posterior a la Asamblea en el que pudieron tomar parte todos los asistentes.

Celebración de la Eucaristía en la Catedral del Niño

El presidente y fundador de la CEMU, Tío Alberto, agradeció a todos los presentes su participación en los actos y a todos los miembros de la CiudadEscuela por su esfuerzo diario. 

La directora de la CEMU, Maía Ordóñez, señaló que la “situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus aún nos impide celebrar por todo lo alto nuestra fiesta de aniversario”, pero se mostró emocionada por poder “recuperar este encuentro con todos los cemuneros y cemuneras que pone en valor una historia que ya cumple 52 años”.

La CiudadEscuela Muchachos nació en 1970 de la mano de Alberto Muñiz Sánchez, Tío Alberto, y desde entonces ha desarrollado su labor de acogida, protección y educación de niños, niñas y jóvenes de edad con dificultades sociales adaptativas en el camino a su integración. Tras más de medio siglo de vida, la metodología educativa de la CEMU, en constante actualización, sigue materializándose cada día en nuestros barrios, nuestros hogares, nuestro albergue o nuestro colegio CiudadEscuela Muchachos, por el que pasan a diario más de 400 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Refrigerio posterior a la celebración del 52º aniversario de la CEMU

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial