CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Consejo Internacional del Juego Infantil

El Consejo Internacional del Juego Infantil, la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Española para la Educación y el Desarrollo están desarrollando la 28 Conferencia del Juego. Este año han elegido como tema transversal “¿Hora de jugar? Investigación, política y práctica”.

El juego es una actividad que los humanos, en todas las culturas, practican en el desarrollo de su vida, pero con especial importancia en su etapa infantil. Las actividades lúdicas varían en función del desarrollo de los niños, pero fundamentalmente dependen de las circunstancias y contextos sociales. Por ejemplo, sabemos que los deportes son producto de las sociedades industriales, y que los videojuegos son las nuevas prácticas lúdicas de la sociedad de la tecnología. El juego es una actividad estudiada desde muchas disciplinas académicas, con metodologías muy diferentes, pero desde la premisa de que el juego es una necesidad para todos los seres humanos. Así, la ONU ha reconocido el juego como un derecho del niño y ha sido ratificado por más de cien países. Sin embargo, cada día es más evidente que muchos niños tienen enormes dificultades para poder ejercer este derecho.

La CiudadEscuela tiene el honor de formar parte de esta Conferencia del Juego, con la presencia de Jaime Gómez, responsable de Formación e Innovación Educativa, que contará nuestra experiencia para promover la Participación Social de niños y adolescentes: El Juego Ciudadano de CiudadEscuela Muchachos.

https://eventos.uam.es/62962/detail/28th-iccp-world-conference-on-play.html


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial