CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

50 Aniversario CEMU

Este será un año señalado en nuestra historia, porque un virus invisible y persistente se ha apoderado de la vida de muchos y está transformando nuestra sociedad, nuestras costumbres y creencias de manera vertiginosa. Para la CiudadEscuela, también ha supuesto una prueba a la que nos estamos sobreponiendo, primero, por diseño y concepción (Tío Alberto proyectó una ciudad que llegado el caso podría sobreponerse a crisis como esta) y, segundo, por la experiencia acumulada en estos 50 años de vida.

El pasado sábado durante el solsticio de verano estaba previsto, como todos los años, que celebráramos nuestro 50 Aniversario y la consiguiente Asamblea General Ordinaria presidida por la Corporación Municipal de los muchachos, pero la situación actual exige prudencia y dedicación y, por tanto, las conmemoraciones habrán de esperar.

Eso sí, es momento de agradecimientos: primero a todos los profesionales de la CiudadEscuela que con su trabajo nos han ayudado a vadear las tumultuosas corrientes de los últimos meses para mantener sanos y salvos a nuestros chicos y chicas; además a los voluntarios, colaboradores y amigos que han dedicado su tiempo y “amoristad” en este periodo. Por supuesto, también nuestro aprecio para quienes en todo el país han cuidado de nuestra salud y velado por nuestra seguridad.

Han pasado 50 años desde que los cemuneros celebraron elecciones por primera vez para elegir a su Alcalde. Ya son 34 los chicos y chicas que con sus retratos cubren el muro dedicatorio a los corregidores de nuestra ciudad. Durante todo este tiempo, el “Juego Ciudadano” se ha mantenido sin interrupción como baluarte de nuestra teoría de educación en libertad. Por la CEMU han pasado cerca de 4.000 niños, muchos para escolarizarse en nuestro colegio y otros para ser atendidos de su situación familiar, social o económica.

La CEMU lleva 50 años formando en valores, educando en democracia, educando en igualdad; en suma, 50 años de compromiso con niños, niñas y adolescentes.

Esperamos convocar a todos los ciudadanos, amigos y colaboradores muy pronto para conmemorar este medio siglo como se merece.

Fotos: Archivo


Comentarios

3 respuestas a “50 Aniversario CEMU”

  1. Mi más sincera felicitación a todas las personas que, en todo este largo medio siglo, han hecho posible que lo que empezó como un sueño utópico se haya convertido en una realidad apabullante, contribuyendo a dotar a la sociedad de unos valores humanos de los que está tan necesitada, sobre todo en estos tiempos tan turbios.
    Mi más sincera enhorabuena a todo ese equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *