CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Ignacio S. Galán visita la CiudadEscuela en el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Ignacio S. Galán, presidente de la compañía eléctrica Iberdrola, y su equipo han elegido la CiudadEscuela Muchachos para lanzar la iniciativa EducaClima, una plataforma de recursos pedagógicos cuyos objetivos son formar a los más jóvenes sobre las causas, impactos y consecuencias del cambio climático. Los niños y niñas de la CEMU han quedado complacidos por las explicaciones sencillas y el trato cercano de Ignacio, que a partir de ahora consideramos amigo de la CiudadEscuela.

Tío Alberto, Maía Ordoñez, vicepresidenta, Pepe R. Pasamar, secretario general, y Begoña Bartolomé, directora del Colegio, mostraron nuestra ciudad a un nutrido grupo de invitados entre los que estaban el propio Ignacio S. Galán, Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación y Santiago Llorente, alcalde de Leganés. En nuestro Ayuntamiento, les recibió nuestra alcaldesa, Gloria, 17 años, que completo con ellos el tour a la CEMU.

Precisamente, los visitantes se detuvieron en el monumento que acabamos de estrenar en la Plaza Mayor: un “Coloso” que sostiene el cedro más antiguo de la CEMU, vencido por el viento y el tiempo, y que es también una metáfora escultórica de la necesidad para el ser humano de salvar la naturaleza a través de un uso responsable y sostenible de los recursos del planeta.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial