CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Nos visita CANAE

Nos visita la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes.

Los #Cemureporteros Asier, Carla y Sarah han entrevistado a Carles López, miembro de la Junta Directiva.

¿Por qué estas en Madrid?

Nosotros hemos venido porque ayer hicimos una jornada de “Diputados a examen”. Los estudiantes somos los que sufrimos la educación y los que estamos en el día a día de la educación. En la jornada los estudiantes podían preguntar cosas directamente a los diputados. Por ejemplo, ¿Por qué este docente no me enseña bien? ¿Por qué la convivencia escolar? ¿Por qué no hay más becas? Problemas que los estudiantes sufrimos día a día en las aulas, por tanto que mejor que hacer una iniciativa que los estudiantes pregunten directamente a los diputados, a sus representantes en el Congreso sobre las cosas que les afectan.

¿Qué hacéis en la Confederación?

CANAE, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes es una organización que nos dedicamos a trabajar en todos los centros educativos para que haya asociaciones de estudiantes.

Las asociaciones de estudiantes son uniones, grupos de estudiantes que trabajan para favorecer la participación en los institutos, el día a día en los institutos, actividades y que el estudiante sea el protagonista en el centro educativo, así se trabajará para una ciudadanía activa.

En CANAE trabajamos esas dos partes, que el estudiante sea el protagonista y decida lo que quiere hacer.

¿De dónde venís?

Los estudiantes que hemos venido hoy son asociaciones de estudiantes de muchas partes de España. Tenemos gente de Asturias, Extremadura, de Madrid, de Murcia, de Comunidad Valenciana, de Baleares. Son gente que han creado asociaciones de estudiantes en su instituto.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *