CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Carolina G, nueva Alcaldesa de la CEMU

Carolina lleva en la CEMU 6 años y afirma sentirse preparada para ejercer el cargo de Alcaldesa, por ello se enfrentó al otro candidato, Keita, en las elecciones celebradas el 9 de octubre de 2017. Ahora ya con el bastón de mando dice estar encantada con ser la elegida y con muchas ganas de empezar a hacer cosas en esta legislatura que comienza.

Antes de las elecciones, ¿quién pensabas que podía ganar?

La verdad es que no tenía ni idea sinceramente, los dos sabíamos que pasara lo que pasara uno iba a ser Alcalde y el otro Teniente de Alcalde, además somos amigos, nos llevamos muy bien y eso es lo mejor de todo. Pero yo iba a por todas y de cualquier forma ganaba. Además, ambos estamos muy orgullosos de la campaña que hizo el otro.

¿Cómo ha sido la experiencia durante la campaña?

Fue muy buena porque he tenido apoyo de mucha gente empezando claro por mis hermanas, educadores, amigos…Me he sentido muy bien

¿Qué es lo primero que hiciste al oír tu nombre como ganadora?

Lo primero fue llorar y después sonreír al mirar a toda la gente que me ha estado apoyando para darles las gracias por todo.

¿Qué esperas hacer como Alcaldesa?

Muchas cosas, tanto para los habitantes de la CEMU como para los de fuera.

¿Por qué crees que los cemuneros te han votado a ti?

Pues la verdad es que no lo sé, todos tenían las propuestas de los dos candidatos, supongo que porque me conocen y tienen confianza en mí.

Al día siguiente de las elecciones, ¿cómo te sentiste?

Estaba muy contenta, no me lo creía la verdad, estaba como en una nube pensando que había sido un sueño.

Como Alcaldesa,  ¿qué te gustaría cambiar?

No cambiaría nada de la CEMU porque para mí es perfecta, pero sí me gustaría ampliar algunas cosas tanto de ocio como deportivas, fomentar la ayuda a los educadores, abrir el buzón de quejas sugerencias, y otros entretenimientos como baile, fiestas y cosas así.

Tú vives aquí desde pequeña, ¿te imaginaste alguna ver ser la Alcaldesa?

Pues la verdad es que no, aunque siempre me ha gustado participar en las cosas de la Corporación Municipal. Hace dos años me encargué de Hacienda y desde entonces empecé a pensar en ser Alcaldesa y aquí estoy.

¿Qué mensaje les mandas desde aquí a los habitantes de la CEMU?

Que sonrían, que vivan la vida, que estudien mucho para luego ser alguien en el futuro y se porten bien y no hagan sufrir mucho a los que están a su alrededor.

Artículo de Sarah, 10 años y Carla, 11 años


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial