Inauguramos “CEMU Escuela de Ocio y Tiempo Libre Comunitario”

26 diciembre, 2024

La formación de esta escuela estará dirigida a promover la inclusión, el empoderamiento y el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de enfoques participativos, inclusivos y centrados en las necesidades y experiencias de los participantes. Se buscará crear espacios de aprendizaje significativos y acogedores, donde se fomente la participación activa, la colaboración y el respeto mutuo.

Asociación Plan Comunitario Carabanchel y la CEMU se han aliado para poner en marcha esta nueva escuela en Leganés.

 

Elvira Ruiz Torres, Begoña Gómez Hidalgo, José Miguel Claudio Rodríguez, Maía Ordóñez y Tio Alberto

Los objetivos son facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica a actividades de ocio y tiempo libre que promuevan su bienestar físico, emocional y social.

Fomentar la participación activa y el liderazgo de los participantes en la planificación, implementación y evaluación de las actividades.

Desarrollar habilidades sociales, emocionales y creativas que contribuyan al desarrollo personal y la integración social.

Promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre los participantes, fomentando la construcción de relaciones interpersonales positivas y el trabajo en equipo.

Sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración.

Por último, el proyecto busca la sensibilización de los ciudadanos y las ciudadanas sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración entre personas.


Entradas relacionadas

29 mayo, 2019

CiudadEscuela nº58

Hemos publicado el nuevo número de la revista CiudadEscuela hecha por los cemureporter@s, correspondiente al mes de mayo. En breve se encontrará impresa en los principales puntos de Leganés.

Leer más
2 diciembre, 2021

“4angles4identity”, a model for the networking of European youth with multicultural backgrounds

“4angles4identity”, a model for the networking of European youth with multicultural backgroundsCEMU hosted partners and academics for this Erasmus+ project This week, the Erasmus+ project “Methodology & Guiding Tools for the Narrative Construction of Identity of European Adolescents at Risk of Social Exclusion” concluded by focusing on the evaluation process. Evaluation is a key phase for Erasmus+ projects and,…

Leer más