Una delegación de la CEMU viaja a Dinamarca para preparar el nuevo intercambio Erasmus+ de verano

16 abril, 2024

Este pasado fin de semana una delegación de la CEMU ha viajado a la localidad de Hobro, en Dinamarca, para iniciar los preparativos de un nuevo intercambio juvenil europeo “Reinicio de la sociedad” que se celebrará este próximo verano dentro del programa Erasmus+.

Este primer encuentro ha servido para sentar las bases de las actividades que se van a desarrollar durante el viaje, que tendrá lugar entre el 5 y el 14 de julio en el municipio de Hobro. Allí jóvenes de diferentes países europeos debatirán sobre cuestiones medioambientales, políticas, sociales, económicas y de derechos humanos. También compartirán actividades culturales y gastronómicas propias de sus respectivos lugares de origen.

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU participa en representación de España junto a las organizaciones socias Mariagerfjord Ungdomsskole (Dinamarca), Bábolna Város Önkormányzata (Hungría) y Núll Prósent hreyfingin (Islandia). Durante los próximos meses continuaremos diseñando el calendario del proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

A lo largo de los últimos años la CEMU ha participado activamente en intercambios culturales europeos cuyo objetivo siempre ha sido dotar a los jóvenes de herramientas de participación ciudadana y fomentar el contacto con otros adolescentes de diferentes zonas de Europa. En 2023 nuestra CiudadEscuela acogió a representantes de organizaciones de Dinamarca, Italia y Portugal dentro del programa Erasmus+ “CEMU Escuela de Democracia y Medios de Comunicación”.


Entradas relacionadas

2 julio, 2025

Aprender, compartir y conectar: la Fundación Amás participa en el programa CODI en CEMU

El objetivo es garantizar el acceso igualitario a la educación digital

Leer más
29 mayo, 2025

La CEMU vuelve a contar con la ayuda de los voluntarios de Caixabank

Dentro de su jornada de Responsabilidad Social Corporativa, los voluntarios nos han ayudado a repintar varias zonas de la CiudadEscuela

Leer más