La CiudadEscuela recibe a los representantes internacionales del programa juvenil japonés SWY

22 noviembre, 2025

Esta semana la CiudadEscuela ha recibido a los representantes internacionales de SWY – Ship for World Youth de Japón, que han hecho parada en Madrid antes de continuar su ruta. En Egipto ya les esperan más de 200 personas para la reunión internacional que organizará la próxima edición del Barco de la Juventud Mundial que tendrá lugar en 2026.

El grupo quedó encantado con su visita a la CiudadEscuela, donde pudieron conocer de cerca el modelo educativo y comunitario.

El programa SWY, financiado por la Oficina del Primer Ministro de Japón y activo desde 1988, forma a jóvenes de todo el mundo como líderes del futuro. Durante aproximadamente un mes, los participantes —procedentes de Japón y de numerosos países— debaten temas globales, viven experiencias multiculturales y desarrollan una auténtica conciencia internacional mientras combinan actividades en tierra y navegación a bordo.

El grupo hizo un tour por la CiudadEscuela
Jose Lara, miembro de SWY, plasmando en el papel su visita a la CiudadEscuela

Con 35 ediciones celebradas, en las que España ha participado en 7 de ellas, este programa sigue siendo un referente mundial en liderazgo juvenil.

Agradecemos a Paloma Sotillo, presidenta de SWY Spain, por su iniciativa para acercar ambos proyectos y, sobre todo, dar a conocer la CiudadEscuela.

El grupo de SWY Spain junto con Maía Ordóñez, directora general de la CEMU, Jaime Gómez, secretario del Patronato de la Fundación CiudadEscuela Muchachos, Enrique Morago, responsable de Relaciones Institucionales y Monse Herrera, cemunera

Entradas relacionadas

9 enero, 2017

Los Reyes Magos en la CEMU

Los muchachos y muchachas de la CEMU han recibido a los Reyes Magos con mucha alegría e ilusión gracias a las aportaciones de 53 familias voluntarias, que se han acordado de nosotros en estas fechas tan especiales. ¡Gracias a todos ellos!

Leer más
11 julio, 2022

“Creo que es fundamental que desde los espacios escolares se puedan ofrecer actividades, habilidades, herramientas sobre competencias digitales”

La investigadora de la universidad Complutense de Madrid nos habla sobre competencia mediática Monica Monguí ha publicado recientemente el “Libro Blanco de la educación digital para una reflexión comunitaria” junto a Kepa Paul Larrañaga. La idea de realizar este libro ha sido motivada por la ausencia de una publicación semejante como por la oportunidad que…

Leer más