Este 21 de mayo celebramos elecciones en la CEMU. Todos los ciudadanos y ciudadanos de nuestra CiudadEscuela Muchachos elegimos, como cada dos años, a nuestro alcalde o alcaldesa. La persona que obtenga el bastón de mando dirigirá, junto a su Corporación Municipal, la Asamblea de Muchach@s, máximo exponente de la Escuela de Democracia que es la CEMU desde su fundación en 1970 por Tío Alberto.
El Juego Ciudadano es parte fundamental de la CiudadEscuela, y por eso durante estos días se ha desarrollado una intensa campaña electoral en la que los cinco candidatos han explicado sus propuestas al resto de muchachos y muchachas. Adrián, Estefanía, Juan, Justin y Zack han diseñado además sus carteles electorales para obtener el apoyo de los cemuneros y cemuneras y convertirse en un referente positivo para toda la CEMU.

Los candidatos han elegido también sus lemas de campaña: ‘Jóvenes al mando, futuro en marcha’ el de Adrián; ‘Creciendo juntos, con ilusión y compromiso’ para Estefanía; ‘Tu voz, tu ciudad, tu alcalde’ para Juan; ‘Juntos. El futuro comienza aquí y ahora’ ha defendido Justin; y ‘Todos somos parte. Inclusión, juventud y futuro’ ha sido el elegido por Zack.
Además de explicar sus motivos por los que ser alcalde o alcaldesa de la CEMU en sus respectivas entrevistas en ‘Te Lo Contamos En La CEMU’, el programa-taller de radio de l@s cemureporter@s, los cinco candidatos han mantenido un interesante debate en nuestro programa del pasado 14 de mayo, para confrontar sus opiniones y visiones de futuro para la CiudadEscuela Muchachos.
Juego Ciudadano
La CEMU tiene como uno de sus objetivos fundamentales la defensa y el fomento de la democracia, la participación, la convivencia y el respeto entre todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte de la familia cemunera.
Todos los ciudadanos, desde los más longevos hasta los estudiantes de infantil del colegio CEMU, niños, niñas y personas adultas por igual, están llamados a ejercer su derecho al voto.
La CiudadEscuela Muchachos, Escuela de Democracia, de autogobierno y de autorresponsabilidad, es la única entidad sin ánimo de lucro en el que la voz y el voto de niños, niñas y adolescentes están recogidos en sus estatutos fundacionales.