Inauguramos “CEMU Escuela de Ocio y Tiempo Libre Comunitario”

26 diciembre, 2024

La formación de esta escuela estará dirigida a promover la inclusión, el empoderamiento y el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de enfoques participativos, inclusivos y centrados en las necesidades y experiencias de los participantes. Se buscará crear espacios de aprendizaje significativos y acogedores, donde se fomente la participación activa, la colaboración y el respeto mutuo.

Asociación Plan Comunitario Carabanchel y la CEMU se han aliado para poner en marcha esta nueva escuela en Leganés.

 

Elvira Ruiz Torres, Begoña Gómez Hidalgo, José Miguel Claudio Rodríguez, Maía Ordóñez y Tio Alberto

Los objetivos son facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica a actividades de ocio y tiempo libre que promuevan su bienestar físico, emocional y social.

Fomentar la participación activa y el liderazgo de los participantes en la planificación, implementación y evaluación de las actividades.

Desarrollar habilidades sociales, emocionales y creativas que contribuyan al desarrollo personal y la integración social.

Promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre los participantes, fomentando la construcción de relaciones interpersonales positivas y el trabajo en equipo.

Sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración.

Por último, el proyecto busca la sensibilización de los ciudadanos y las ciudadanas sobre las necesidades y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo la solidaridad y la colaboración entre personas.


Entradas relacionadas

11 diciembre, 2018

CiudadEscuela nº54

La versión online de la revista CiudadEscuela de noviembre y diciembre realizada por los niños, niñas y adolescentes del Taller de Prensa.

Leer más
23 enero, 2026

Juan, nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos

Juan, residente en el Hogar de chicos adolescentes Padre Silva, ha sido nombrado nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU), asumiendo así el máximo cargo de representación de los muchachos y muchachas que forman parte de este proyecto educativo.

Leer más