CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Una delegación de la CEMU viaja a Dinamarca para preparar el nuevo intercambio Erasmus+ de verano

Este pasado fin de semana una delegación de la CEMU ha viajado a la localidad de Hobro, en Dinamarca, para iniciar los preparativos de un nuevo intercambio juvenil europeo “Reinicio de la sociedad” que se celebrará este próximo verano dentro del programa Erasmus+.

Este primer encuentro ha servido para sentar las bases de las actividades que se van a desarrollar durante el viaje, que tendrá lugar entre el 5 y el 14 de julio en el municipio de Hobro. Allí jóvenes de diferentes países europeos debatirán sobre cuestiones medioambientales, políticas, sociales, económicas y de derechos humanos. También compartirán actividades culturales y gastronómicas propias de sus respectivos lugares de origen.

La CiudadEscuela Muchachos-CEMU participa en representación de España junto a las organizaciones socias Mariagerfjord Ungdomsskole (Dinamarca), Bábolna Város Önkormányzata (Hungría) y Núll Prósent hreyfingin (Islandia). Durante los próximos meses continuaremos diseñando el calendario del proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

A lo largo de los últimos años la CEMU ha participado activamente en intercambios culturales europeos cuyo objetivo siempre ha sido dotar a los jóvenes de herramientas de participación ciudadana y fomentar el contacto con otros adolescentes de diferentes zonas de Europa. En 2023 nuestra CiudadEscuela acogió a representantes de organizaciones de Dinamarca, Italia y Portugal dentro del programa Erasmus+ “CEMU Escuela de Democracia y Medios de Comunicación”.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial