CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

La CEMU actualiza su imagen institucional con la renovación de sus logos

Plan de Transformación Digital 2023-2024

Desde las primeras semanas de 2024, la CiudadEscuela Muchachos-CEMU presenta una imagen institucional actualizada y renovada para adaptarla al mundo digital del siglo XXI. Tío Alberto, fundador de la CEMU en 1970, ha mantenido siempre un espíritu vanguardista, lo que le ha llevado a realizar adaptaciones de la iconografía original en distintos momentos de la trayectoria de la entidad.

Los logos modernizados se estilizan y se vuelven más juveniles, amables y cercanos, al tiempo que se homogeneiza la imagen gráfica de la institución en el entorno digital. De esta forma, se han renovado tanto el logo principal de la CEMU, “la Paloma-Sonrisa-Corazón” con nuestro anagrama, como los diseños de la Fundación CiudadEscuela Muchachos, el Colegio CEMU, el AMPA del colegio, Antena CEMU Radio y el taller de comunicación infantil y juvenil de los ‘cemureporteros’.

Como lleva ocurriendo desde hace más de 50 años, la imagen principal de la CEMU sigue siendo el emblema de la Paloma-Sonrisa-Corazón, diseñado por Tío Alberto para sintetizar los postulados de la CiudadEscuela: la Paloma como símbolo de la Paz, la Sonrisa como representación de la Alegría y el Corazón como mensaje de Amor, de Amistad y de Amoristad.

Los colores reflejan la bandera de los Muchachos, con el Verde-Esperanza, el Azul-Fantasía que recuerda al mar, a la Libertad y a la Unicidad y el Blanco de la Infancia. Se incorpora además la palabra Muchach@s como género neutro, con un corazón en lugar de la arroba para sintetizar el latido que marca el paso de la CiudadEscuela. Una imagen también marca registrada de la entidad.

Estos diseños actualizados proyectan los valores intrínsecos a la CEMU, que es Cariñosa con aquellas personas a las que acoge, protege y educa, los niños, niñas y adolescentes; que es Entrañable por la Amoristad que rige sus acciones; que es Acogedora con todo el que la necesite; que es Honesta con su pasado, presente y futuro.

Cada uno de los logos actualizados ha sido supervisado por Tío Alberto que, como arquitecto, pintor, escritor y, en definitiva, artista de la infancia ha guiado todo el proceso para mantener la esencia original del poderoso mensaje que transmite la imagen de la CEMU.

Todo el proceso de rediseño y actualización de la imagen institucional se enmarca en el Plan de Transformación Digital ‘Proyecto TD CEMU, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Forma parte también del Plan Estratégico 2023-2033 que ya aplica la CiudadEscuela Muchachos para afianzar su presente y garantizar su futuro como institución pionera y única en nuestro país.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial