CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Renaturalización y repoblación del arbolado de la CiudadEscuela Muchachos

Esta semana los niños y niñas del hogar infantil Gloria Fuertes han estado regando con cariño y dedicación los cipreses recién plantados en nuestra CiudadEscuela.

Dentro del Programa de Educación Ambiental de la CEMU, estamos llevando a cabo la renaturalización de nuestra pequeña ciudad y repoblando su característico y abundante arbolado en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

El objetivo es reintegrar a la CiudadEscuela Muchachos su entorno natural original, promoviendo la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes residentes y externos, trabajadores, voluntarios y demás usuarios de la CEMU.

Además, durante este año, nuestros voluntarios hortelanos han fabricado una serie de cajas nido para favorecer la población de aves insectívoras que actúan como reguladores biológicos de plagas.

De esta manera, se promueve la salud y el bienestar a las zonas urbanas mediante zonas verdes que pueden proporcionar un lugar tranquilo para que las personas se relajen y se comuniquen con la naturaleza. Además, diversos estudios han demostrado que los espacios verdes pueden mejorar la salud mental y física de las personas.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial