CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la CEMU

La CEMU cierra esta vibrante semana laboral con una visita muy especial. Isabel –a partir de hoy para todos los cemuneros– Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha venido a conocer la ciudad a escala infantil que ha creado Alberto Muñiz Sánchez, Tío Alberto, para todos nosotros.

Javi Callejo, Maía Ordóñez, Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Recuenco

Durante el paseo por la CiudadEscuela, la presidenta estuvo acompañada de Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Silvia Valmaña Ochaita, directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y Miguel Angel Recuenco Checa, alcalde de Leganés.

Tío Alberto da la bienvenida a la CEMU en la Catedral del Niño a Isabel Díaz Ayuso, Ana Dávila-Ponce de León y Miguel Ángel Recuenco

Isabel Díaz Ayuso y el resto de las autoridades han sido recibidos en la Aduana por nuestra directora general, Maía Ordoñez, y a continuación han saludado al fundador y presidente de la CEMU, Tío Alberto. Un momento especialmente emotivo que ha tenido lugar en nuestra icónica Catedral del Niño, junto al retablo pintando por el propio Tío Alberto. En la comitiva también estuvieron los miembros de la JD de nuestra Asociación, Javi Callejo, responsable de Comunicación y RREE, y Jaime Gómez, responsable de operaciones y finanzas de la CEMU.

En el ayuntamiento de la CiudadEscuela, Isabel Díaz Ayuso fue recibida por una delegación de los Muchach@s, Nerea –alcaldesa en funciones–, Emilio –concejal de Barrios– y Deimy, candidato a la alcaldía. El próximo 20 de noviembre las niñas y niños tendrán la oportunidad de celebrar unos nuevos comicios que es el elemento central del “Juego Ciudadano”.

Otro de los momentos especiales ha tenido lugar durante la entrevista de radio que dos de nuestras cemuneras, las locutoras infantiles, Ariadna y Aya, han realizado a la presidenta, en los estudios de Antena CEMU Radio. Entrevista que emitiremos muy pronto en nuestro programa “Te lo Contamos CEMU”.

Ana Dávila, Isabel Díaz Ayuso, Maía Ordóñez y Miguel Ángel Recuenco en el hogar de pequeños Gloria Fuertes

La visita a los tres barrios de la CEMU, los hogares donde viven las niñas, niños y adolescentes ha sido de gran interés para la presidenta que nos ha transmitido su orgullo por la labor social y educativa que realiza nuestra entidad desde hace más de 53 años. La comitiva ha recibido toda la información sobre el minucioso trabajo que desarrollamos directamente por los integrantes del equipo de coordinadores y educadores.

El resultado ha sido enormemente positivo. Los recursos de la CEMU han sido destacados y muy valorados, tanto por Isabel Díaz Ayuso, como muy especialmente por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la directora general.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial