CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Celebramos 53 años de Amoristad cemunera

El pasado 24 de junio celebramos el 53º aniversario de nuestra CiudadEscuela Muchachos con una gran fiesta compartida con un buen número de cemuneros y cemuneras, amigos y amigas que quisieron acompañarnos en un día tan especial en el que recuperamos en toda su plenitud este evento después de tres años de restricciones y modificaciones por culpa de la situación sanitaria.

Una tarde en la que contamos con un pregonero excepcional, nuestro amigo el veterano periodista José María García, que desde el balcón del Ayuntamiento agradeció la labor de Tío Alberto, fundador y presidente de la CEMU, y de todas aquellas personas que a lo largo de más de medio siglo de historia han levantado nuestra pequeña gran ciudad.

A lo largo de la jornada también estuvimos acompañados por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y por representantes de los grupos políticos de PP, PSOE, ULEG y PODEMOS-IU-AV en el Ayuntamiento de Leganés, que nos volvieron a brindar su colaboración institucional en su primera visita tras la reciente constitución de la nueva corporación local, apenas una semana antes.

También celebramos una misa en la Catedral del Niño presidida por el sacerdote Alberto Tejerizo, un encuentro espiritual y de acción de gracias por los 53 años de la CEMU y en recuerdo de todos aquellos amigos y amigas que se nos fueron pero que nos siguen acompañando ya como ángeles.

Encuentro espiritual en la Catedral del Niño

Durante la Asamblea General de Muchachos, dirigida por la corporación municipal de la CiudadEscuela encabezada por nuestra alcaldesa Khrystyna, contamos con las intervenciones de Tío Alberto y del alcalde de Leganés, además de Maía Ordóñez, directora de la CEMU, que agradeció la presencia de todos los amigos y amigas que nos acompañaron y entregó las medallas y reconocimientos a aquellos ciudadanos comprometidos.

Javier Callejo, miembro de la Junta Directiva, resaltó la importancia de proseguir el trabajo de los últimos meses para garantizar la continuidad de la CiudadEscuela Muchachos. Por su parte, Jaime Gómez, administrador y miembro de la Junta Directiva de la CEMU, expuso las cuentas anuales (disponibles para su consulta en la Memoria publicada en nuestra web) y agradeció la labor de los patronos de la Fundación CiudadEscuela Muchachos. De especial relevancia ha sido el acuerdo con las fundaciones acreedoras y la redución del déficit a pesar de todas las amenazas económicas, lo que demuestra que el plan de revitalición empieza a generar sus frutos gracias al trabajo en equipo, posibilitando que se haya cerrado el 2022 con un déficit de tan solo 45.003 euros.

Jaime Gómez, administrador y miembro de la Junta Directiva de la CEMU

Al finalizar la intensa jornada, todos pudimos compartir un refrigerio para, con Amoristad cemunera, celebrar un año más el amor y el trabajo que nos unen.

Asamblea presidida por la corporación de Muchach@s de la CiudadEscuela

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial