CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Una delegación de la CEMU visita Rumanía para participar en actividades y talleres del proyecto CiMe

La CiudadEscuela Muchachos CEMU ha participado en un nuevo encuentro enmarcado en el proyecto de Erasmus+ “CiMe – Formación en los medios de comunicación y competencia digital para empoderar a los jóvenes con menos oportunidades”.

El encuentro ha tenido lugar en la localidad de Constanza, en Rumanía, donde representantes de las organizaciones socias han compartido una semana de experiencias y actividades relacionadas con la competencia mediática, la identidad digital y la ciudadanía europea. También han realizado intercambios culturales y han visitado varios lugares emblemáticos de la ciudad.

La delegación de la CEMU viajó el pasado 30 de marzo para unirse al resto de jóvenes de otras tres nacionalidades (alemana, húngara y rumana) en unas jornadas que se han desarrollado hasta el 4 de abril tomando como sede principal la Universidad Marítima de Constanza (Universitatea Maritimă din Constanța).

A lo largo de cinco sesiones los participantes han realizado exposiciones, trabajos de campo y visitas culturales para profundizar en sus competencias mediáticas. En concreto, los representantes de la CiudadEscuela han desarrollado una presentación, fruto de varios meses de trabajo conjunto, que ha reflexionado sobre la construcción de la identidad mediática por parte de la juventud.

El siguiente paso de este proyecto CiMe tendrá lugar a finales del mes de mayo con la publicación de la primera edición del magazine preparado por los chicos y chicas participantes y que contará con artículos de todos los socios europeos.

Este encuentro se produce un año y medio después del que la propia CEMU acogió en octubre de 2021 y ha servido también para preparar la recta final del proyecto, que concluirá en septiembre de 2023 tras una nueva reunión prevista para mediados de agosto en Bielefeld (Alemania).

El proyecto CiMe está formado por las organizaciones socias: The Citizen Centre Bennohaus (Alemania), ICRP-Institute for Cultural Relations Policy de Budapest (Hungría), TEAM4Excellence (Rumanía) y CiudadEscuela Muchachos CEMU (España). Podéis encontrar más información en la página web del proyecto, citizenmedia.eu.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial