CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Restauración de nuestro tobogán-elefante

Los alumnos del colegio CEMU aprovechan sus clases para renovar el famoso tobogán

El tobogán-elefante apareció en buena parte de los parques de España hace aproximadamente unos treinta y cinco años. Desde su aparición, se convirtieron en los reyes de entre todos los columpios de la época. Hierros y madera, y vivos colores, pensados para el disfrute de los niños y niñas en buena parte de las áreas de recreo. Era imposible resistirse a subirse por sus intrincadas formas metálicas para bajar finalmente por su trompa-tobogán.

Poco a poco, fueron sustituidos por juegos nuevos, más sofisticados, realizados con materiales “más seguros”, posiblemente igual de divertidos, aunque los niños y niñas de aquella generación no llegaron a alcanzar el encanto de aquel fantástico elefante.

Actualmente solo quedan tres elefantes localizados en España; uno en León, otro en Vizcaya, los dos están abandonados y en un pésimo estado.

Por suerte, el tercer tobogán-elefante está en la CiudadEscuela Muchachos CEMU gracias a la afición de Tío Alberto por los elefantes, que puso el elefante hace ya más de treinta años, en el patio del colegio CEMU para hacer felices a los escolares.

Después de tantos años, hemos querido restaurar nuestro fantástico paquidermo. Así que aprovecharemos las clases de Educación Plástica y Tecnología para quitarle la pintura vieja y el óxido. Hemos pintado el elefante con colores alegres y brillantes, para que continúe siendo admirado y contemplado por mayores y pequeños.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial