Restauración de nuestro tobogán-elefante

13 junio, 2022

Los alumnos del colegio CEMU aprovechan sus clases para renovar el famoso tobogán

El tobogán-elefante apareció en buena parte de los parques de España hace aproximadamente unos treinta y cinco años. Desde su aparición, se convirtieron en los reyes de entre todos los columpios de la época. Hierros y madera, y vivos colores, pensados para el disfrute de los niños y niñas en buena parte de las áreas de recreo. Era imposible resistirse a subirse por sus intrincadas formas metálicas para bajar finalmente por su trompa-tobogán.

Poco a poco, fueron sustituidos por juegos nuevos, más sofisticados, realizados con materiales “más seguros”, posiblemente igual de divertidos, aunque los niños y niñas de aquella generación no llegaron a alcanzar el encanto de aquel fantástico elefante.

Actualmente solo quedan tres elefantes localizados en España; uno en León, otro en Vizcaya, los dos están abandonados y en un pésimo estado.

Por suerte, el tercer tobogán-elefante está en la CiudadEscuela Muchachos CEMU gracias a la afición de Tío Alberto por los elefantes, que puso el elefante hace ya más de treinta años, en el patio del colegio CEMU para hacer felices a los escolares.

Después de tantos años, hemos querido restaurar nuestro fantástico paquidermo. Así que aprovecharemos las clases de Educación Plástica y Tecnología para quitarle la pintura vieja y el óxido. Hemos pintado el elefante con colores alegres y brillantes, para que continúe siendo admirado y contemplado por mayores y pequeños.


Entradas relacionadas

24 febrero, 2026

La CEMU y la Universidad Europea sellan una alianza estratégica para crear un Observatorio Público de transformación social para la infancia

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones refuerza la apuesta por la investigación aplicada, la generación de conocimiento útil y la creación de nuevas propuestas en el ámbito de la difusión de la educación democrática entre niños y adolescentes.

Leer más
8 febrero, 2021

Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgo de exclusión: ‘Junt@s es mejor’

La CiudadEscuela Muchachos se ha unido al proyecto Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgo de exclusión: ‘Junt@s es mejor’ una iniciativa para la formación digital dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este proyecto se realiza gracias a la financiación de la empresa Loewe y a la colaboración de la Plataforma de Organizaciones de…

Leer más