CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

“Metodología educativa y práctica de intervención”

La pasada semana dio comienzo el curso “Metodología educativa y práctica de intervención”, que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que versará sobre la experiencia de más de 50 años en la materia de la CiudadEscuela Muchachos.

El curso será impartido por Maía Ordóñez, directora pedagógica de la CEMU, Jaime Gómez, responsable de Formación, los coordinadores y adjuntos de las tres residencias de muchachos e invitados especiales como Sofía Odiaga, técnico de seguimiento de Coordinación de Centros de la Dirección General de Infancia de la Comunidad de Madrid, con cuya presencia contamos en la primera sesión del curso.

El objetivo de esta formación es la mejora continua mediante la evaluación, planificación e intervención a través de la metodología implementada en la CEMU: aprendizaje psicosocial, aprendizaje simbólico y el aprendizaje afectivo-emocional.

En la primera sesión se trató el proceso socioeducativo individual a través del enfoque funcional a partir de las Área de Intervención establecidas por la Dirección General de la Comunidad de Madrid.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial