Save the Cats

31 octubre, 2017

En nuestra CiudadEscuela tenemos unos habitantes muy especiales, son una colonia de gatos a los que queremos darles una segunda oportunidad. Nuestros gatos viven en libertad, tienen comida y están en un espacio semi-seguro ya que no hay coches u otros peligros que les puedan hacer daño, pero los gatos «callejeros» también necesitan cuidados. Pasan frío y calor, se mojan con la lluvia y pueden enfermar, y lo más importante, se reproducen dando lugar a colonias cada vez más grandes. Los gatos caseros tienen una esperanza media de vida de unos 14 años, los callejeros 5 o 6 años.

Por estos motivos queremos comenzar con mucha ilusión, el cuidado y control de nuestra colonia. El primer objetivo es sacar a los bebés para buscarles un hogar y seguidamente llevar a cabo el método CES (Coger, Esterilizar y Soltar), simplemente esterilizando a un gat@ aumentamos su esperanza de vida, ya que los machos no vagarán buscando hembras y las hembras no tendrán embarazos continuos que las debiliten. Además daremos atención veterinaria a los gatos adultos que lo necesiten, intentando igualmente su adopción si es viable. Con la ayuda de la asociación Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés ya hemos sacado a dos bebés y nos han puesto en contacto con una clínica que nos hará un precio especial para las castraciones y tratamientos. Para todo ello necesitamos voluntarios y ayuda económica.

Actualmente si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Para donativos tenemos una hucha gatuna disponible de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes en la aduana de la CEMU.
  • Tenemos lotería de Navidad en nuestra aduana con participaciones de 5€ con donativo de 1€.
  • Para adoptar o acoger un gatito contacta con adoptaungatodeleganes@gmail.com poniendo como referencia GATOS CEMU.
  • Si quieres ayudarnos como voluntario para alimentar y controlar la colonia contacta con nosotros en alb.cemu@gmail.com
  • También recogemos en la aduana comida de gato y ropa como camisetas, toallas, sábanas, mantas, etc…Para los refugios que les vamos a construir.

Esperamos que nuestro nuevo proyecto vaya desarrollándose poco a poco y nuestros gat@s, como nuestros niñ@s, sean felices.

En este momento tenemos a 3 gatitos cemuneros buscando hogar: Ínsula y Jimmy (contacto adoptaungatodeleganes@gmail.com) y Bimba (contacto info@gataweb.com)


Entradas relacionadas

20 noviembre, 2018

Día Universal del Niño, Día Infancia 2018

Hoy se celebra el Día Universal del Niño, Día Infancia 2018 Hemos colaborado con Plataforma de Infancia y muchas otras ONGs en este día tan especial a través de la actividad “Retratando nuestros derechos”. Principio XI (cedido a los niños por gentileza y amor de Gloria Fuertes): No se harán guerras donde haya niños, y…

Leer más
23 enero, 2026

Juan, nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos

Juan, residente en el Hogar de chicos adolescentes Padre Silva, ha sido nombrado nuevo alcalde de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU), asumiendo así el máximo cargo de representación de los muchachos y muchachas que forman parte de este proyecto educativo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *