CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Relevo y Compromiso Ciudadano

Ambas ceremonias, la entrega del Bastón de Mando y el Compromiso verbal de cada miembro de la corporación (con la mano puesta en la Constitución del Niño), se celebraron en la primera Asamblea presidida por Xiomara Todorovich, la ciudadana ganadora de las últimas elecciones. Es ésta la corporación más joven en los 44 años de la historia de la CiudadEscuela: todos con la “mayoría de edad” (14 años, según establece la Constitución cemunera para desempeñar una “responsabilidad pública”) recién cumplida. El tope por arriba está en los 18 años, ampliados excepcionalmente a los 21.

De alcaldesa a alcaldesa: Xiomara Todorovich recibió el bastón a manos de la alcaldesa saliente Chantal Abeso, quien, con su gestión impecable, le ha puesto el listón muy alto a su sucesora en el cargo.

El bastón es un auténtico cetro oficial de regidor, regalo del Ayuntamiento de Leganés en el mandato de José Luis Pérez Ráez , gran alcalde leganense y amigo de la CiudadEscuela.

En el compromiso siguieron a la Alcaldesa, el teniente alcalde Teo N., Promotor de Orden, Oscar M., Concejal de ciudadanía, Gloria M., Concejal de Barrios, Ángel D., Concejal de Hacienda, Carolina G. y Secretaria de Audiencia, Almudena L.

Termino citando uno de los artículos de la Constitución del Niño (Escrito en versos octosilábicos ilustrados) referido a los ciudadanos muchachos en puestos de responsabilidad:

Capítulo VI / Artículo Segundo.

Y si estas en el gobierno/ desabusa del poder,/ que el pueblo es su solo dueño,/y, como lo tienes por él,/ por él lo puedes perder,/ aunque otro sea tu empeño.

Suerte a todos ellos.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial