CiudadEscuela Muchachos – CEMU

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Centro Escolar

Desde sus orígenes el colegio se planteó el reto de ofertar una formación integral, priorizando junto a la formación académica, la humana. De esta manera contamos con numerosos recursos y programas complementarios de formación que nos permiten ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad.

Aspectos como el reciclado, los valores, el deporte, la naturaleza, y la expresión artística (fotografía, pintura…) son junto a la formación académica el eje vertebrador del colegio de la CEMU.

El centro atiende a alumnos y alumnas desde educación infantil hasta 4º de ESO. Con un total de 31 profesores, y con numerosos recursos y modalidades de educación compensatoria y refuerzo educativo, lo que nos permite cumplir con nuestra máxima educativa

Todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades y situación personal, deben tener las mismas posibilidades educativas.

Actualmente contamos con pistas de fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasio, aula de reciclado, aulas de informática, huerto escolar, granja escuela…

Nuestros niños y niñas se educan como personas solidarias y conocedoras de la problemática actual, ejerciendo su libertad de forma crítica. Este proceso de madurez nos lo proporciona la fusión de los aprendizajes teóricos con los prácticos que suponen un complemento perfecto para su formación.

 

Nuestros programas complementarios de formación
En estos momentos contamos con dos tipos de programas:
1. Los que se desarrollan dentro del horario escolar:huerto escolar, teatro, programación y robótica.

2. Los programas desarrollados en horario extraescolar son, gracias a la colaboración con Ayuda en Acción y a la aportación voluntaria del profesorado, gratuitos en su mayoría, y abarcan actividades deportivas, ayuda al estudio y formación en inglés.