CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

“Un libro de amor a la infancia” dice Gloria Fuertes de La Constitución del Niño

Ediciones CEMU presenta el primer libro digital de Tío Alberto, fundador de la CiudadEscuela Muchachos

 

Hoy se presenta la versión digital de La Constitución del Niño, diseñada, escrita, dibujada y narrada por Tío Alberto (Alberto Muñiz Sánchez, León1938). Se trata del primer libro electrónico (ebook) de Tío Alberto publicado por Ediciones CEMU, que es el área de la Fundación CiudadEscuela Muchachos dedicada a la publicación, difusión y promoción de toda actividad literaria y artística con fines educativos, destinada principalmente a la infancia y la juventud, que se viene desarrollando en el seno de nuestra organización desde hace más de cuatro décadas.

La presentación tendrá lugar durante un Homenaje a Gloria Fuertes de las muchachas y muchachos de la CEMU en conmemoración del centenario de su nacimiento, en el auditorio del Centro Cultural José Saramago, Avenida Mar Mediterráneo, número 24, en Leganés.

Gloria Fuertes escribió sobre este libro dedicado a la CONVIVENCIA que es “una obra de amor, es una obra de arte… un libro diferente y enseñante; lo que nos enseña lo escribe en verso, para que los niños lo asimilen mejor”. La poeta española (no gustaba del femenino, poetisa) coincide con Tío Alberto en que “lo más importante de la vida es el niño, aprendiz de hombre”. Y añade, “el autor sabe que el niño necesita una familia, un hogar, una enseñanza, y, sobre todo, un cariño”.

La primera edición de este libro se publicó en 1999. En sus páginas, explica Gloria Fuertes, el lector encontrará maravillosos dibujos que nos muestran como el autor no sólo tiene un corazón como un piano, sino que es además un magnífico dibujante, genial y siempre humilde. Esta versión digital,renovada y adaptada a la infancia de hoy, contiene nuevos capítulos, algunos textos narrados por Tío Alberto y un vídeo de presentación.

Tío Alberto explica que este es un libro de normas, pero que tiene truco, porque además de ilustraciones, se cuenta en verso para que sea más fácil para los niños y las niñas. Gracias a las nuevas tecnologías, La Constitución del Niño en versión digital ofrece un contenido multimedia que, seguramente, contribuirá a que niños y niñas disfruten más y mejor de sus mensajes.

Visita https://www.edicionescemu.com/


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial