CiudadEscuela Muchachos – CEMU

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Save the Cats

En nuestra CiudadEscuela tenemos unos habitantes muy especiales, son una colonia de gatos a los que queremos darles una segunda oportunidad. Nuestros gatos viven en libertad, tienen comida y están en un espacio semi-seguro ya que no hay coches u otros peligros que les puedan hacer daño, pero los gatos “callejeros” también necesitan cuidados. Pasan frío y calor, se mojan con la lluvia y pueden enfermar, y lo más importante, se reproducen dando lugar a colonias cada vez más grandes. Los gatos caseros tienen una esperanza media de vida de unos 14 años, los callejeros 5 o 6 años.

Por estos motivos queremos comenzar con mucha ilusión, el cuidado y control de nuestra colonia. El primer objetivo es sacar a los bebés para buscarles un hogar y seguidamente llevar a cabo el método CES (Coger, Esterilizar y Soltar), simplemente esterilizando a un gat@ aumentamos su esperanza de vida, ya que los machos no vagarán buscando hembras y las hembras no tendrán embarazos continuos que las debiliten. Además daremos atención veterinaria a los gatos adultos que lo necesiten, intentando igualmente su adopción si es viable. Con la ayuda de la asociación Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés ya hemos sacado a dos bebés y nos han puesto en contacto con una clínica que nos hará un precio especial para las castraciones y tratamientos. Para todo ello necesitamos voluntarios y ayuda económica.

Actualmente si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Para donativos tenemos una hucha gatuna disponible de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes en la aduana de la CEMU.
  • Tenemos lotería de Navidad en nuestra aduana con participaciones de 5€ con donativo de 1€.
  • Para adoptar o acoger un gatito contacta con adoptaungatodeleganes@gmail.com poniendo como referencia GATOS CEMU.
  • Si quieres ayudarnos como voluntario para alimentar y controlar la colonia contacta con nosotros en alb.cemu@gmail.com
  • También recogemos en la aduana comida de gato y ropa como camisetas, toallas, sábanas, mantas, etc…Para los refugios que les vamos a construir.

Esperamos que nuestro nuevo proyecto vaya desarrollándose poco a poco y nuestros gat@s, como nuestros niñ@s, sean felices.

En este momento tenemos a 3 gatitos cemuneros buscando hogar: Ínsula y Jimmy (contacto adoptaungatodeleganes@gmail.com) y Bimba (contacto info@gataweb.com)


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *