CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

El Tío Alberto es galardonado por el COAM

Alberto Muñiz Sánchez, “Tío Alberto”, ha sido galardonado el jueves pasado con la insignia Oro del Colegio de Arquitectos de Madrid por cumplir 50 años de colegiación efectiva.
 
Un multifacético artista que como arquitecto ha realizado algunos de sus proyectos más allá de nuestras fronteras y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus diseños vanguardistas. El último, el segundo premio en el Concurso para el Parque de Polvoranca cuyo premio en metálico (varios millones de pesetas) hubiera tenido como destino la CEMU y desafortunadamente se quedó por el camino.
 
Precisamente, su proyecto urbanístico y arquitectónico más entrañable es el diseño y desarrollo de la CiudadEscuela Muchachos, que hoy en día se ubica al sureste del municipio de Leganés. Un complejo de 30.000 metros cuadrados que supone una ruptura total y descubre una concepción revolucionaria del tradicional centro residencial y educativo de menores. Compuesto de un ayuntamiento, residencias, escuela, talleres, polideportivo, iglesia, radiotelevisión y granja-escuela, donde los muchachos participan de su autogobierno y adquieren la experiencia necesaria para convertirse en ciudadanos comprometidos y responsables.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial