CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez -Tío Alberto. Organización sin ánimo de lucro.

Del Bosque anima a los muchachos de la CEMU a ser “buenos chicos”

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, invitado en la Asamblea de la CiudadEscuela Muchachos

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, visitó en la tarde de ayer la CiudadEscuela Muchachos, organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección y formación de niños y jóvenes. Su presencia en la Asamblea semanal de muchachos ha sido el broche de oro a los actos conmemorativos del 45 Aniversario de su fundación, que celebramos el pasado sábado día 20 de junio.

“Es extraordinaria la labor que han realizado; es fantástica”, subrayó del Bosque, que durante su intervención se acomodó al lado de la alcaldesa, Chantal Abeso, quien presidía por última vez la Asamblea, máximo órgano de gobierno interno de la CiudadEscuela. El laureado entrenador internacional fue muy amable y simpático con todos los muchachos mientras contestaba a decenas de preguntas como si de una rueda de prensa se tratara.

Vicente del Bosque junto a Tío Alberto y Javi Callejo
Vicente del Bosque junto a Tío Alberto y Javi Callejo

Las festividades del pasado sábado 20 comenzaron con la presencia de David Muñoz, cocinero español distinguido con tres estrellas Michelin que se acercó hasta la CEMU para ser jurado de un taller de cocina infantil. El pregonero del 45 Aniversario, el bailarín y coreógrafo Rafa Méndez convirtió su alocución en un sincero reconocimiento público a la figura de Tío Alberto, fundador de la Ciudadescuela. Por su parte, Ana Samboal, periodista de Telemadrid, entregó el Premio de periodismo infantil y juvenil Juantxu Rodríguez en sus tres categorías.

Ana ejerció de madrina de honor de la edición 2015 de este Premio que quiere honrar la labor de todos los profesionales de los medios de comunicación, así como sensibilizar a niños y jóvenes de la función esencial que tiene la prensa en una democracia moderna.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial